El pasado puente de diciembre, entre el frío y el concierto de toses de Pablo nos quedamos en casa calentitos, que de tanto en cuano viene apetece, más que nada porque no paramos por casa entre semana. En fin que me he enganchado a los mañaneros de rtve 1 y no por nada, sino porque hacen recetas de las de toda la vida, como roscos, magdalenas, tarta de manzana, etc. Porque mi Arguiñano se ha ido de canal y ahora hace cosas muy raras.
En fin preparad lápiz porque es una receta ideal para hacerla con los peques, de hecho Pablo insistió tanto que hizo la masa él mismo, son rápidas, sanas y además de estar buenísimas te aguantan una semana si ponerse duras, comprobadlo.
La receta lleva 200 gr de mantequilla, 180 gr de azúcar y ralladura de limón. Lo mezcláis a poder ser con unas barillas de estas de cocina ( que van muy bien aunque no lo parezcan) y 5 huevos que se tienen que ir añadiendo uno a uno a la masa, es decir, echas uno y remueves, luego otro y lo mismo, así hasta los 5 huevos.
Después añades a 200 gr de harina un sobrecito de levadura royal y lo tamizas (lo barrechas para el pueblo llano) y añades esta harina a la masa de los huevos hasta que te quede una crema.
Luego rellenas los moldes de papel (que hay en los bazares de todo a 100), no encontré en ningún otro sitio. Los rellenas a 3/4 de su capacidad, ya que luego suben y pones encima de cada uno una cucharadita de azúcar. Al horno precalentado a 185 ºC durante unos 15-20 minutos, veréis que están hechas si se doran un poquito por arriba y pincháis con un tenedor sin que dejen rastro de masa.
Ahí tenéis un desayuno de los de toda la vida y facilísimo de hacer con los peques.
Ya me contaréis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario